Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-979-2
Fecha de edición: Julio 2018
N° páginas: 288
Idioma: Castellano

Silbo gomero o arte de hablar silbando (Realidad y fantasías)
Marcial Morera

El silbo gomero consiste, básicamente, en un sistema fonológico de seis fonemas o sonidos distintivos silbados (dos vocales y cuatro consonantes), con que se sustituyen todos y cada uno de los fonemas delas palabras de la lengua o las lenguas que hablan los silbadores, para hacerlas oír a grandes distancias (dos o tres kilómetros). Lenguaje, por tanto, sustitutivo, sonoro, oral, hablado (no cantado o musical), soplado (no aspirado), natural (no convencional) y articulado, muy práctico en la vida común de la sociedad campesina tradicional, porque evita desplazamientos por geografías tan accidentadas como las de las islas canarias de La Gomera y El Hierro, que es donde se usa. Su ingeniosa estructura interna y su rentabilidad práctica resultan de un extraordinario interés tanto para la fonología como para la lingüística general y la teoría de la comunicación.

Precio: 19.00 €, sin IVA
Precio en digital: 15.20 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.